¿ La función pública desde sus puestos de gestión, proporciona un buen servicio a la comunidad?
Reflexionando sobre este punto
El trabajo como parte importante de la vida, debe aportarnos alegría y felicidad, para poder trasmitirla a los usuarios.
O bien, ¿ si somos plenamente felices podemos trasmitir a nuestro trabajo, eso que se requiere, para que fluya con alegría?
Los funcionarios públicos, agradecidos por el puesto de trabajo que ostentan, deberían recibirte con una gran sonrisa, celeridad y amabilidad en el trato.
Os comparto lo que presencié ayer, día 2 de septiembre de 2019, en la oficina de la Agencia Tributaria de Vilanova i la Geltrú.
Aunque la gestión debía realizarse, en la oficina de Cornellá, de donde provenía la notificación, después de tres llamadas, música, marcar, escuchar, etc, las llamadas se cortaban, y nadie respondía.
Es decir, atención telefónica nula, les recomiendo que quiten el teléfono del impreso, si no van a atender telefónicamente.
Exposición
Resolví, por tanto, personarme en la oficina de Vilanova.
Me sorprendió agradablemente como siempre…., la persona de seguridad, que atiende la entrada de usuarios, hace un buen trabajo, merece un despacho, su atención es magnífica, ¡gracias!
Me atendió casi inmediatamente, la señora que atiende la mesa 1 (Registro).
Tuve la oportunidad de darle las gracias, por la velocidad que imprime a los displays, atiende estupendamente.
Es una funcionaria despierta, capaz de valorar el tiempo de los demás, ¡gracias¡
En rentas atendía una única persona, estuve más de media hora esperando, que el display indicara mi número.
Después llegó un compañero de rentas, desconozco el tiempo que se toman para el desayuno, pero con seguridad fue más de media hora, traía una revista en la mano y después tomó un café de máquina.
Me atendió, le pedí que me dejara utilizar un momento su bolígrafo, para cumplimentar un impreso y me puso bastantes pegas, se lo devolví pronto.
Tuve la sensación, de que me hubiera enviado a escribir en el suelo, con tal de que me fuera de su mesa.
Cuando tuve que volver después de pasar la segunda vez por registro, el señor del bolígrafo charlaba animadamente con su compañera de rentas, me tuvieron durante varios minutos de pie, antes de atenderme, al parecer para ellos, era invisible.
El resto de funcionarios, muy tranquilos, iban y volvían del desayuno, miraban sus móviles, y yo los miraba pensando…, lo siento, pero no estarían en mi mundo ideal.
Con personas amantes de su trabajo eficientes y con voluntad de servicio al ciudadano, la gestión habría tomado 20 minutos, se demoró más de una hora.
En resumen
Sacudir las alfombras y sacar el polvo, mover a las personas que han perdido el gusto por su trabajo y recordarles que el «tiempo» es el valor más preciado.
Os dejo un enlace “Zen para opositores”, las 10 ventajas de ser funcionario, entre las más destacadas por supuesto los derechos laborales. (Jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres)
Sin juicio , sin critica, solo comunicando.
Sirva esta nota al pie, para felicitar a la Agencia Tributaria de Vilanova, mi paso el lunes 13/01/2020, para realizar una gestión personal, me permitió hacer una nueva valoración del servicio.
Debo decir que me sorprendió agradablemente, que a pesar del gran número de usuarios, pude realizar el trámite en tan solo 10 minutos, todos debemos agradecerlo y felicitarnos por ello.