Olivella Finca

.

 

UBICACIÓN CALLE COMETA 20

ORIENTACION NORESTE

08818  OLIVELLA

PRECIO VENTA 45.000 €

 

Descripción Finca  Olivella

Finca Olivella, perteneciente a la urbanización Las Colinas, son setecientos diez metros cuadrados, la fachada de la finca tiene una longitud de más de dieciocho metros lineales, de naturaleza    ascendente, orientación noreste, y muy buenas vistas.

Esta finca en Olivella, dispone de  un pre-proyecto técnico, para   ejecutar    una   vivienda    unifamiliar  reducida  e ir  ampliando , en  base al  crecimiento de la  unidad familiar o las necesidades posteriores.

Este detalle, nos permitirá reducir al máximo los costes  iniciales  del proyecto y a su  vez, dejar en previsión la continuidad del mismo.

Finalmente su proximidad al Campo de tiro con Arco de Olivella , le da  un atractivo  más, para  las  familias con interés por ese deporte.

Localización

Olivella es un municipio catalán, situado en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Situado  en la comarca del Garraf, Es un pueblo muy pequeño, cuenta con   tan sólo 3 569  habitantes; la gran mayoría de la población, está repartida entre las urbanizaciones colindantes, Mas Mestre, Can Milà, Mas Milà, las Colinas y Can Surià.

Cuenta con  numerosas masías y rutas turísticas de mucho interés, como la Plana Novella….., situada en una colina, entre el Parque Natural de Olérdola y de El Garraf.

Se haya  entre las playas del  Mar Mediterráneo y la zona vitivinícola del Penedés.

El Penedés, es la zona vitivinícola  por excelencia  de Cataluña, conocida  mundialmente  por  la  elaboración  de  cava  y  sus numerosas  bodegas  y  viñedos, que bien merecen una visita.

Hay  que destacar la cercanía  a  los núcleos turísticos de Sitges y Vilanova  i la  Geltrú.

A sus playas de arena  fina y su  eje comercial y de ocio, a lo largo de  sus  Ramblas. Ademas de estar a medio camino, entre las  ciudades de Barcelona y Tarragona.

Su  inmejorable situación la hace ser un punto de partida de hermosos  recorridos  a pie o  en  bicicleta, a través de los  senderos  interiores  de los Parques de   Olérdola  y   del  Garraf.

Es también    un   lugar   idóneo  para practicar la espeleología y  la escalada  a paredes.

Algunos deportes acuáticos en el Club náutico de Vilanova la Geltrú o el de Sitges, además de la proximidad a los  tres campos de Golf  de la zona.

 

Actividades deportivas

El tiro con arco es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica este deporte se denomina arquero.

Localizado en Olivella, está la Federación Catalana de Tiro con Arco.

Especialmente los domingos por la mañana, se realizan reuniones en la modalidad Tiro con arco con diana.

Tal como se muestra en la siguiente fotografía, la casa en venta en nuestra web , dispone de unas excelentes vistas al campo de Tiro con Arco.

 

Campo de Tiro con Arco de Olivella, cerca finca Olivella
Club de arqueros de Olivella

Visita  recomendada

El  Palau Novella o  Monasterio  budista  del Garraf

Es una antigua  casa de indianos  que se ha convertido en la actualidad en un monasterio budista –Sakya Tashi Ling.

Esta situado en el Parque Natural del Garraf, en la urbanitzación de la Plana Novella.

Se trata de una  obra incluida, en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. 

Enoturismo

Para esta zona  hay oferta de visitas guiadas a Cavas y Bodegas con cata de vino y cava. Zona productora con muchos años de tradición, aunque muy desconocida por el gran público, está dentro de la DO Penedès.

Hasta obtener  la calificación de sub-zona dentro de una DO.

El Massís está limitado por el  Baix Llobregat y la depresión del Penedès. Ocupa una extensión de 12.820 ha. Sus montañas  van de los  100 a los 500 metros de altura. Está formado por suelos  compactos,  calcáreos, con  fósiles marinos del miocénico. Los vinos del Garraf son  ricos en notas  minerales, además de una buena  acidez en  su paso por boca.

Las viñas están rodeadas de una bella  vegetación agreste, además de  un    sotobosque  mediterráneo.

El margalló, el garric y el lentiscus, imprimen un    carácter muy  presente en  los  aromas  de  los  vinos. Eso los hace únicos y diferentes del resto de productos del Penedès

Y para concluir sus plantas aromáticas de montaña como el romaní, la  farigola o  la ruda.